Las deficiencias democráticas y falta de liderazgo son asuntos a los que se refirió David Riveros, director de ReAccion, organización no gubernamental. Fue durante una entrevista en el programa «30 Minutos” que se transmite a través de Comunicatube Tv y  Radio FAFI.

«Un par de crisis nos dio como un shock, la ley de Hambre Cero», enfatizó. Exteriorizó su preocupación sobre la situación actual del país, señaló las deficiencias democráticas y la falta de liderazgo efectivo para abordarlos.
Lamentó la falta de participación de actores clave en la elaboración de políticas públicas como la Ley del FONACIDE y su implementación deficiente.
Según Riveros, estas falencias evidencian un proceso legislativo en el que los congresistas carecen del verdadero espíritu representativo y democrático. “La iniciativa de Hambre Cero es un ejemplo claro de cómo las agendas políticas a menudo ignoran otras necesidades cruciales del país, como becas y fondos para la salud”, añadió.
Dijo, además, que las manifestaciones estudiantiles son una forma vital de educación cívica y destacó el compromiso de los jóvenes en el proceso de cambio social.
Instó a un cambio significativo en la manera en que se enfrenta la corrupción en Paraguay, subrayó que la corrupción debe tener otro tipo de enfrentamiento.
Finalmente, comparó la situación actual con la de una década atrás, reconoció que hubo avances, pero que el progreso fue gradual y a menudo imperceptible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *